Despidiéndome De Colombia Y Algunos Problemas Técnicos

Hey!

Tantos meses en Colombia, pasaron en un PUFF. De repente me encontraba solo nuevamente dirigiéndome a Medellin para encontrarme con aquella lectora que decidió saltar de la computadora, dejar de ser una lectora de personajes viajeros y convertirse en uno. Sin mucho conocimiento de lo que se venía, solo una confianza ciega en lo que leía y en ella misma, llena de entusiasmo se animó a empezar, Cómo? empezó a hacer macrame incluso antes de empezar el viaje! pero que increíble iniciativa cierto?.

Bueno, volviendo al tema, que sigue? MEDELLIN!, Llegue sin mucho rodeo, en un shuttle. Candela, es su nombre, y ya me había dicho donde iba a estar así que me dispuse a encontrarla. Después de mucha búsqueda, algunas preguntas y un tinto (café barato colombiano, principalmente de baja calidad) logre llegar. Nos encontramos, me resultó mas tímida de lo que esperaba pero me mostró varias de las pulseras que ya tenía hecha y las bolsas ziploc con los hilos extremadamente acomodados por orden de color (los artesanos callejeros no somos conocidos generalmente por nuestro orden, siempre una bolsa llena de hilos enmarañados los cuales nos disponemos a re organizar cada vez que planeamos una nueva artesanía).

La idea era irse cuanto antes, y así fue; Encontrar el bus fue sencillo, en una zona no tan linda, intente hacer que ella empiece a probar cosas locales (yo ya estaba muuuuy “colombizado” (SI, acabo de inventar esa palabra), la jerga, el acento, las costumbres, ya las sentía propias y eso siempre me encanto y atrajo por igual a donde vaya), sin embargo ella se mostró un poco reacia y eso me llamo un poco la atención pero..que va? uno puede simplemente no tener ánimos de probar algo cierto día.
El tramo no fue muy cómodo ya que incluía un shuttle hasta el aeropuerto que no era tan cercano realmente, con un poco de lluvia en el camino. Recuerdo que tenia todas estas pulseras hechas pero no terminadas ya que no sabia como cerrarlas (hacer las extremidades de donde se atan) así que sacó esta maraña de pulseras y empezamos a cortarlas y quemarlas. Era incómodo en el bus pero entretenido, siempre me gustó la idea de compartir cosas, momentos, conocimiento, básicamente cualquier cosa que pueda enriquecernos mutuamente.

Llegamos y una de las cosas que hice fue poner mi machete (de esos bien grandes, con mango anaranjado, claro que llamaría la atención…Ese que conseguí en Cuenca, Ecuador de parte de un extranjero que no consideraba una buena idea intentar entrar a Colombia con ese cuchillo gigante… yo creí diferente y lo acepte) dentro de la mochila como ya estaba acostumbrado. Fuimos a averiguar los precios y ahi se puso difícil, no había para ese día, y el precio era de unos $220 para el día siguiente (considerando que era de un día para el otro no me pareció TAN caro, aunque si lastima el bolsillo.), lo compramos y tuvimos que volvernos a la ciudad.

Siguió lloviendo y nos fuimos a un hostal diferente, vendimos una o dos pulseras! (espero eso la haya motivado a que de hecho se puede hacer 🙂 )
Nos hicimos una comida sencilla y jugamos beer pong, y un extranjero que ahi se encontraba me tiro las cartas, pero no eran normales, no recuerdo de que estilo eran pero fue muy interesante.

A la noche hubo una fiesta de disfraces y para mi personalmente las palmas se las llevó un man disfrazado de Seiya (personaje principal de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica, un anime de mi infancia).

12187695_448351038703929_4595256354115932875_n
Definitivamente no es mi mejor foto pero era necesario mostrar el disfraz! JAJAJAJAJA

Recuerdo mucha gente viendo películas y pop corn involucrado aunque no recuerdo bien como llegamos a esa situación (la memoria me juega pasadas a veces, elige cosas raras para recordar y otras no, o recuerda mas adelante cosas de hace 4 párrafos atrás, y las voy re acomodando a medida que escribo).

Al otro día comienza lo bueno, la parte mas interesante de este artículo (al menos para mi), nuevamente llegamos por los mismos medios al aeropuerto, pasaporte y pasaje en mano. Y si… cuando intente irme se dieron cuenta que llevaba mucho más tiempo del que debía en Colombia (90 días el máximo, ósea casi 3 meses, y yo llevaba casi 5…..)

Qué significaba? que querían que pague casi $500 dólares de multa!!! Imposible.
Mi respuesta y expectativa? DEPORTAME, devolveme a mi país entonces…
Respuesta? Imposible, estaban de ferias en la agencia de migración (feriado) y eso solo se hacia desde allí, o pagaba o me quedaba ahi hasta que pueda resolverlo.

Les llore bastante (no literalmente…) y después de un par de intentos de convencerlo, lo reduje a $120 (nada mal ah?) okei, me rendí. Pero no era todo, no aceptaban efectivo! solo tarjeta de crédito… tuvieron que encontrar a una asistente abordo que me hizo el favor de usar su TC y yo le di el efectivo.

PFF que pasada verdad?, lo había resuelto pero buem… me dieron un papel que explicaba que había pagado mi error ya.
Al hacer el checkeo un militar me miraba mal y me hacia varias preguntas y miraba mi pasaporte, HASTA que vio mis visas de US y Canada. Se sorprendió, cambio la forma de hablar y empezó a hacerme preguntas sobre como había viajado para allá, como era y que otros lugares había visto, todo un cholulo, como decimos en Argentina.
Me dejo pasar amablemente y ya me encontraba listo, checkeos regulares y estábamos en el avión, super rápido (como una hora de vuelo nada más).

En avión una anécdota que me llevo, fue al momento de llenar el formulario de aduana, la sección sobre armas, No sabia bien si debía declarar mi machete así que me acerque a las asistentes abordo y les dije…”hola!, disculpen tengo una duda con el formulario, -si, dígame-,…si… acá donde dice “armas”… ”  y la mirada le empezó a cambiar al instante, le explique que tenía un machete y enseguida dijo “abordo?!”. Claro que no! enseguida explique que estaba en mi maleta y me preguntaban PORQUE?! pero bien, solo por curiosidad, jajaja. al fin y al cabo seguir llevándolo por todos lados y nadie me dijo nada jaja, aunque si llamaba mucho la atención en los aeropuertos. Tengo más de esas historias cuando quieran…

 

Bueno, para cuando escriba el proximo articulo le estaré dando a bienvenida a Panama!.

Claro y como es costumbre para mi, antes de eso, abriré una nueva sección en las fotos subiendo todas las de Colombia (tomara un poco de tiempo pero espero hacerlo pronto)

A los que siguen o han vuelto a seguir la linea de mi viaje les agradezco un montón! se que esta un poco flojo y he perdido varios lectores debido a mi inconsistencia, pero a los que siguen y se unieron. MUCHAS GRACIAS

 

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: