Palomino Fugaz, Mis Últimos días En Colombia

Buenas, que onda? los saludo desde Nicaragua, desde hace ya rato paso todo lo que sigo escribiendo.

Antes que nada les dejo el link del video que edite para tratar de motivar a todos acerca de viajar. ANIMARSE.  Véanlo (por ahora solo disponible en via PC (no celular).

Recuerdo que nuestro tiempo en Parque Tayrona lo disfrutamos bien, con el accidente de yesi y el hambre que nos toco pasar igual lo pudimos resolver bien, a punta de agua de coco y el coco mismo. (que va…)

De todas formas y al cabo de 3 o 4 dias nos estábamos volviendo a Taganga, que seguía?
Palomino, el borde mas cercano a Venezuela al que viajaria en Colombia y uno de mis últimos destinos en aquel bello país, todo estaría pronto a cambiar de una manera abrupta. No creo que ninguno de los tres en ese momento podría adivinar todo lo que se generaría en los próximos meses (IMPOSIBLE).

Así mismo, encaramos el viaje a Palomino, yo quería hacer dedo pero estaba claro que estando con ellas no sería posible, así que desistí, y viaje en bus con ellas.

Yesi con el pie mocho todavía, le costaba caminar pero insistía en que se iba a curar pronto (mentira…), y que al llegar a Argentina (tenia un vuelo pronto, por un tiempo y era el motivo por que yo ya sabia que no nos volveríamos a ver) se haría tratar.

Teníamos varias charlas que me hacían levantar el interés en ella, pero nuevamente mi cerebro en cada momento bloqueaba esa idea casi de manera instantánea, curioso no?.

En fin, nuestra estadia en Palomino fue super fugaz, pero paramos en un hostelito super sencillo, en hamacas, sencillo y barato. Nos hicimos amigo del dueño y compartimos una cena juntos, super simpático. De esas charlas que solo se dan en los viajes, no hay necesidad de nombres, de presentaciones, no importa saber de donde vienes ni a donde vas, solo importa en ese momento, lo que tengas para compartir.

Durante el día a Yesi le toco descansar el pie (tuvo que resignarse) y con Andre nos fuimos al Río.

JAJAJA, recuerdo bien claro que había una forma de entrar al Río pero había barro, y se veía patinoso, así que se me ocurrió saltar y caer con los pies firmes para no patinarme, resultado? me enterre hasta las rodillas! hahahahahahahah, lo que me reí y lo que se me rio Andre, no tuvo desperdicio.

Me quede en boxer (super calor), nos quedamos en el río un buen rato, la verdad es que estaba fría el agua, en ese momento charlamos sobre lo que seguía (yo tenia muchas expectativas sobre Panama, un país polarizado era un país del que tenia que estar preparado para asegurarme no quedarme sin dinero). Esa fue sin duda de las mejores charlas que he tenido con Andrea, era difícil acercarse a ella y generar una situación en la que pueda ser mas abierta sobre sus pensamientos, y no tan “superficial” por así decirlo (no que ella sea superficial, si no las charlas posibles que solíamos tener).

De ahí nos fuimos y subimos rio arriba, para darnos cuenta que la única salida era rio abajo…. que hicimos? al agua!, y a bajar caminando. Seguimos la charla, la pasamos bien y bajamos hasta la desembocadura con el mar que se encontraba un tanto seca.

12196333_10156417175280495_6036964499467551464_n
BOOM! Negro y Blanco. La marca del sol en el semáforo.

El sol golpeaba en la nuca recordándote que existía la posibilidad de sufrir dolores en la piel por la noche (no paso por suerte).

AH! casi me olvido, en ese lugar tuvimos la posibilidad de probar la Panela artesanal preparada por los nativos de la zona a su manera tradicional (es un bloque de azúcar casi sin refinar, en su estado mas puro, riquísima realmente, algo que siempre voy a extrañar).

Si van a Palomino, busquen esa panela, pffff….. creanme.

Por la noche… si me tenia que pasar, me enferme, levante fiebre y dolor de cabeza, no me sentía bien realmente. Me limite a callarme e irme a dormir (no se por que callo tanto cuando realmente me gusta mucho expresarme).

Por la mañana nos tocaba irnos (CREO que nos quedamos un día, o dos ya no recuerdo jajajaj, curioso no?, por esto escribo, por el miedo que tengo a olvidarme de todo, de los detalles; Pronto notaran que cuando me acerco a mi linea de tiempo actual tendré mas detalles para brindarles.)

Que seguía?  Volveria a Cartagena una vez mas, donde nos tocaría dividirnos, y enterarme que era de lo que me enferme (no se lo pierdan jajaja, fuck…..)

Este post corto, marca casi el final mismo de mi estadía de Colombia, falta poco pero quedan algunas cosas más…

Saludos desde Las Peñitas, Leon, Nicaragua!

Espero les haya gustado, dentro de muy poco abriré un nuevo país, Panama.. donde termine viviendo por casi UN AÑO ENTERO!, así mismo, de ahora en mas el viaje esta por cambiar completamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: