El Sexo, En Tiempos De Viaje

Bueno, me he contenido bastante para no escribir este post aún. Debo admitir que me intrigaba mucho este tema y se que a mucha gente (viajeros o no), si de hablar de sexo se trata, en un grupo de amigos fácilmente se dirige la mirada al viajero.

Es fácil tentarse a preguntar, ya que lo desconocido causa intriga, y mucha.
Claro… puedo hablar solo desde mi modesta experiencia viajera,mis 26 años de vida y mi fanatismo innato por la observación del comportamiento humano.
De ninguna manera este articulo pretende dar cátedra de sexo (PFFF claro que no),  solamente mi punto de vista al respecto.

A nivel personal tengo que confesarles que desde que empece a viajar me he sentido más lindo. La realidad de, tal vez, ser visualmente algo más “común” en nuestro país, nuestra ciudad. Sumado a una clara falta de autoestima o confianza en uno mismo, generaba sentirme no muy a gusto conmigo mismo.

Qué cambió?, no se realmente. Todo, al viajar todo cambia, te cambia el cuerpo, el color de piel, la forma de hablar, el corte de cabello, la ropa que uno usa, para mejor o peor, son muchos los cambios, sin siquiera mencionar los más profundos, los que ocurren en la mente.

Image of happy teens playing while their vacation

El factor mas grande que noté, es el que ocurre inversamente proporcional al sentimiento local. Sos algo diferente a los ojos extranjeros, es una verdad innegable. Sus propias inquietudes y curiosidades se despiertan al verte. -Que hay de diferente en ti?-, deben preguntarse, sumado a la libertad generada al tener claro en su mente que pronto dejarás el lugar y posiblemente no se vean más. Es, creo yo el cocktail que genera que este tema sea suficientemente bueno como para dedicarle un post entero (o más que 1 seguramente también).

Yo hoy, a 2 años de viaje constante, más mis comienzos como viajero allá el 3 de junio de 2012 (primer viaje) puedo decirles abiertamente que ME SIENTO LINDO. Es esto vanidad? para nada!. Es un sentimiento muy lindo que nos facilitan las relaciones interpersonales, nos hace mas felices y esos dos factores son determinantes en un viajero.

En mis viajes he estado en diferentes situaciones, explícitamente puedo decirles que disfrutado de viajar en pareja y que el sexo en lugares nuevos es excelente y presta para extender bastante el sentimiento de conformismo o de rutina que en una relación estática suele suceder en poco tiempo.

He visto grupos de hombres y mujeres “en busca” explicita de sexo con locales, generalmente donde el prototipo físico es opuesto a lo que siempre pueden ver de donde vienen. Esto es entendible, aunque sencillamente no lo comparto, prefiero que las cosas vengan solas, porque vienen (doy fé). Y mi propósito principal de viaje esta muy alejado del sexo en sí.

sex-tourism1

He viajado (actualmente por ejemplo) soltero, y si bien para muchos es el sueño; Puedo decirles que tiene dos lados. Uno es que sinceramente tener a alguien con quien compartir es algo MUY lindo por lo que es algo con lo que me cuesta mucho lidiar (si… a 2 años viajando solo, todos tenemos mucho que aprender), el otro lado por supuesto es que tengo la libertad de conocer alguien nuevo todos los días (bueno…casi todos los días), el sexo en estas condiciones es arriesgado en varios niveles. Por supuesto siempre hay que cuidarse (básico), después es que sexualmente suele terminar en fracaso.
Ves esa gringa preciosa, cuasi modelo, mirándote una noche y logras lo que sabes o crees que de donde venís seria imposible. Logras terminar con ella y cuando al fin estas ahí en el momento clave…No te gusta!, no disfrutas como se mueve, no hay química, o el contacto visual que te agrada, o no tienes la comodidad de hacer eso que estas claro que te gusta pero no sabes si le puede llegar a gustar a ella y arruinarlo todo.
Por supuesto esto puede cambiar, y tener un golpe de suerte y estar con alguien que te vuela la cabeza desde el primer momento que todo comienza, pero debo admitir que en mi humilde experiencia esto ha sucedido pocas veces.

He viajado en pareja y he sufrido en primera persona, como el otro se “confunde” o se “tienta” a estar con otras personas al encontrarse en situación de viaje. Creo que la mejor manera en caso de tener una pareja muy estable seria charlarlo y ver la posibilidad de cambios de pareja, swingers, etc. Estoy mas que seguro que serian la sensación de estos grupos siendo la pareja extranjera. Claro esto supuestamente no es para todos, y de no ser una pareja estable lo más normal termina siendo que uno engañe a otro.

grandio-party-hostel.jpg

Por otro lado, y tal vez el más Taboo de todos, es que he viajado también estando de novio pero manteniendo la relación a distancia. Puede pasar de todo, te comes la cabeza pensando que hace la otra persona, o que le dicen sus amigas de vos o de que debería hacer. Sumado a que esa chica hermosa que te mira y sonríe hace ya dos días. Todo eso genera inseguridades, miedo y equivocaciones. Y no me refiero a engaños (eso ya queda en cada uno), me refiero a la complejidad de mantener la relación firme y estable con todo eso encima. He visto historias increíbles de gente manteniendo relaciones eternas y triunfando, lamentablemente no ha sido mi caso.

El sexo en tiempos de viaje es completamente inestable, es genial, es muy malo, es una sorpresa, buena o mala, fracaso y acierto, es algo de lo que debemos cuidarnos y prestar atención también. Es algo que sin duda no deberíamos dejar de experimentar, algo que nos trae grandes beneficios, sexualmente hablando y a nivel relaciones personales. Como dicen “Todo Suma”, nada más cliché pero cierto que eso.

Uff… hablaría por un rato largo de este asunto pero tampoco quiero aburrir.

Vos? tenes alguna historia para compartir? déjala en tus comentarios.

Tenes algún tema en particular relacionado a este o cualquier otro del que te gustaría que escriba? Contame!

Anuncios

7 Comments

Add yours →

  1. Super buen post y super buen tema!!.
    Creo que justamente el sexo y nuestras frantasías afloran de manera particular cuando nos encontramos de viaje…Serán los aroma, los colores o la comida, yo no se la verdad pero concuerdo plenamente contigo en que uno se siente mas lindo se lo habitual.

    Lo que pienso que tal vez ocurre, es que simplemente uno se encuentra feliz y eso se irradia.😆Logras transmitir una energía exquisita y por consecuencia universal atraes lo mismo.
    Yo en realidad muuuchas experiencias no he tenido…pero en mi último viaje a Thailandia, la verdad es que si bien no me acosté con nadie, ya que tengo novio y la culpa es algo que aún no trabajo del todo en mi, me sentí muy atraída por muchas personas…incluso chicas, lo cual jamás me había pasado en mi retrógrado y anticuado Chile.

    Imagínate: Hermosas islas, gente feliz y amigable por todas partes, fiestas en la playa en donde bailas y vistes como te da la gana y la libertad fantástica de acercarte y charlar con cualquier persona, tanto como el idioma y tu personalidad te lo permitan. Son todos una suma de elementos que te despiertan todos los sentidos y la curiosidad (qué bien se siente eso jejje). En fin…si conectas con ello y te dejas llevar es cosa de cada uno, de todas formas el sexo en tiempos de viaje debe ser una de las mas bellas convinaciones que existen en cualquiera de sus formas….al fin y al cabo, todo depende de la etapa en la se encuentre tu vida. saludoos y buenos vientos!

    Me gusta

  2. Que buen post, comparto tu pensamiento.. Siento que es parte de viaje, esas aventuras dónde experimentas sensaciones nuevas sean buenas o malas, son parte de de esa bella experiencia de viajar.. Tuve la surte de viajar y enamorarme de forma temporal y te puedo decir que no lo cambio por nada.volveria a repartirlo sin ninguna duda.. Te felicito

    Me gusta

  3. muy buen tema!
    Estuve de viaje un año con mi compañero, ( ex, a esta altura). Es cierto q uno esta mas feliz de viaje y eso obviamente repercute en el autoestima y demás. Pero por el contrario una vez me paso, de sentirme mal. llevaba como 8 meses viajando ya, poca ropa, pocas cositas de mina ( maquillaje, productos para el pelo, etc) y llegamos a una ciudad y TODAS las chicas locales eran lindas. hasta a mi me gustaban! pensé que ahí me dejaba… pero no. Lo hablamos. por suerte la confianza lo permitía, y me dejo más segura. Éramos un buen equipo! Y después, yo por mi parte una sola vez en ese año conocí a un viajero y de verdad pedí al universo cruzarlo en otra vida o en otro viaje…
    Que lindos son esos enamoramientos en el camino!
    En breve salgo de viaje de nuevo, esta vez soltera. vamos a ver q onda la experiencia…

    Le gusta a 1 persona

  4. muy bueno el post es un tema q nunca veo en los blogs de viajes, hay q ser honestos en 6 meses de viaje podes tener mil opurtunidades de tener sexo es increible y te lo dice alguien poco agraciado. cual es el secreto a todo esto. simple tan todos contentos y muy lejos de casa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: