Parque Tayrona. Entre accidentes, hambre y Paraíso

Buenas!, bueno sigo aqui con mi intento de revivir mi blog ahora que he vuelto a viajar tiempo completo (nunca pare, pero si cambio mucho mi vida, ya se irán enterando).

Sigo reviviendo lo que fue mis últimos pasos por Colombia, el comienzo de mucho, el final de otras cosas también.

Decidimos ir al Parque Tayrona e intentar llegar de una manera no muy “correcta”, lo cual implicaba evitar el pago de la entrada (si mal no recuerdo unos 45.000 pesos colombianos, no mucho para el turismo; Una apuñalada a mi bolsillo).

nos dirigimos en buceta (bus) con yesi, andre, y el tano (un italiano que conocí en Taganga y que por esas casualidades también conocía a yesi y andrea). Luego del primer bus a Santa Marta conseguimos un par de provisiones ya que planeábamos quedarnos a acampar allí.

Hicimos algunas compras y seguimos nuestro camino, no era muy difícil llegar debido a la popularidad del parque.

Durante todo este tiempo me mostraba tranquilo pero de alguna manera sentía “vulnerado” mi sentimiento viajero, estaba muy acostumbrado a hacer mi vida de la manera que quisiera, sin siquiera tener que consultar. No me mal interpreten, me gusta viajar en grupo, y me divierto mucho. Solamente no me sentía cómodo del todo viajando con ellas, ya que me conocían de antes de varios cambios  y etapas por las que había pasado.

Llegamos a destino pero el ingreso fortuito falló (Demasiado esfuerzo, mucho que arriesgar, poco que ganar. La ecuación se resolvió muy rápido)

Fuimos a la entrada pagamos, yesi se salvo y pago como la mitad por tener el carnet. YO NO…. ahaha

Entramos, paseamos y conseguimos un camping donde poner las carpas (el tano en hamaca).

El lugar (las playas mas que nada) es realmente hermoso, muy selvático, lleno de palmeras y cocos deliciosos. Los caminos para llegar a las playas no tanto, mucha caca de caballo, los caminos muy dañados debido a tanto paso de caballo en una zona mas bien húmeda.

El lugar tenia muchas cosas positivas (visualmente) pero se notaba la fiera garra turística lastimando el corazon del parque. Triste realmente.

Debido a los pocos recursos que teníamos me limite a conseguir varios cocos para poder beber y comer, principalmente con la idea de mantenernos idratados y bien alimentados.

La verdad es que estábamos comiendo mal y pasando algo de hambre, usualmente no me hubiera dado cuenta pero con las chicas ahi y el tano con mas presupuesto, lo note, aunque traté de que no me afecte.

El primer día, SI EL PRIMER DIA QUE LLEGAMOS. Yesi tuvo la excelente idea de colgar su tela para entrenar un poco…

Mientras la colgaba (SI….) tuvo un accidente y cayo mal con el pie, todo fue rápido y yo no estaba precisamente cerca así que no me quedo otra que verla caer, tenia cara de nerviosa.

Trate de calmarla traerle agua y que me dejara ver que tan mal podia estar el pie, si bien al principio no se veía tan mal, si le afecto por varios días. Lo cual resulto en cierta incomodidad para la estadía.

La conocía poco realmente a ella, pero resulto ser bastante testaruda, quería caminar a toda costa y no perderse las playas ni nada (al punto que le fabricamos muletas con madera, y alguna que otra vez la cargue en brazos desde la carpa hasta donde nos juntábamos a comer).

De hecho la estadia en el parque la tolero bastante bien aunque luego de un par de días resulto ser un problema..(para ella principalmente ya que movilizarse con una mochila pesada bueno….no muy practico)

Volviendo al parque, si es hermoso, si es increíble, si tiene varios puntos débiles.
Personalmente la pase genial, aunque debo recomendarles que no se lastimen, nadie ofreció ayuda ni siquiera los encargados del parque, parecía no importarles al punto de que tuvimos que pagarle a los dueños de los cables para cabalgar a la entrada (ella) ya que ni siquiera por compasión la ayudaron a salir del parque por su propia cuenta (ni hablar de ayuda médica….).

Los paisajes que tiene para mostrar el parque tanto en la selva, como en la playa o el fondo del mar son realmente increíbles y es algo que no deberían perder (viajen como viajen).

Me tenía preocupado un poco como pretendía seguir mi viaje, claramente no asumiría seguir con ellas, viajamos muy diferente, y siempre me resulto Andrea si bien una buena amiga, alguien muy diferente a mi, ni mejor ni peor, simplemente diferente con estilos de viaje diferentes. Yesi por otro lado me causaba mas intriga, se veía como alguien parecida a mi pero como siguiendo el hilo de cualquier cosa que hiciera o dijera Andrea. Por lo que podia entender quien era realmente. (Al menos no en ese momento)

Bueno es todo por ahora… me sigo preguntando como volver a atraer a todas las personas que seguían atentas a mi historia de viaje, siento tanto haber dejado de lado el blog….
Realmente me alegraba recibiendo mensajes de aliento, de preguntas, y de felicitaciones acerca de este que considero mi diario de viaje.

Que vuelva la era dorada!!… jajaja

 

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. lo mas importante es contar una historia, como percives a las personas que encuentras, y las cituaciones cual es la historia de tus compañeros, que estaba haciendo la muchacha que se lastimo, no todos sabemos de que se trata, cual es la historia de los cambios personales que pasaste? la gente quiere historias y con ellas te financias el viaje y la vida sin dudarlo tienes muchas histrorias para contar, falta practicar.

    Me gusta

    • negri:
      gracias por tu comentario..
      te paso a contar.
      la chica se lastimo por lo que puse en la nota
      “El primer día, SI EL PRIMER DIA QUE LLEGAMOS. Yesi tuvo la excelente idea de colgar su tela para entrenar un poco…

      Mientras la colgaba (SI….) tuvo un accidente y cayo mal con el pie, todo fue rápido y yo no estaba precisamente cerca así que no me quedo otra que verla caer, tenia cara de nerviosa.”

      para saber de mis cambios personales. deberías leer todo el blog. ya que lo que escribo es un diario de viaje con una linea de tiempo. es como leer un libro. no se puede abrir en la pagina del medio y exigir todas las explicaciones.

      no obstante si disfrutaste lo que escribo, te invito a empezar el libro desde el comienzo y así entender todo..

      gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: