Taganga, Comienzo De Un Cambio

Buenas

Ya había vuelto de Puerto Colombia y tenia una idea ya fijada…. SIGUIENTE!

Era hora de seguir adelante solo o acompañado, y termino siendo solo… A donde? A Taganga (Santa Marta)

Volví a empacar lo poco que tenia fuera de la mochila, hice algunas averiguaciones y pronto me encontraba en camino a Santa Marta, un lugar del que ya había oido bastante, de su importancia histórica en Latinoamérica, de la hermosura de Taganga, de la fiesta de aquel lugar.

Me preocupaba saber de que vivir, pero nunca lo suficiente como para dejar de moverme..

Lamentablemente estoy dejando pasar el tiempo entre post y post.. y la memoria se lamenta.. de todos modos hago mi mejor esfuerzo para recordar cada cosa, casa paso..

Es mi obsesión saben?, el recordar, y el olvido uno de mis mas grandes miedos..tantas vivencias, experiencias y personas compiladas en algo tan frágil y desconocido como el cerebro.. siempre me asombró.

Dentro de poco se viene una parte de mi vieja (la otra mitad) donde el viaje se hace mucho mas lento y sera mucho mas fácil recordar todo (en especial todo lo sucedido en Panamá, recientemente dejado atrás.)

EN FIN! Volvamos a donde estábamos.. donde era? Ah si! Acababa de llegar a santa marta y estaba a decir verdad un poco inseguro, no parecía una ciudad, no parecía un pueblo, parecía esas zonas alejadas no tan bonitas de una ciudad…

Pregunté, y eso mismo era.. necesitaba tomar una Buceta (colectivo) o un taxi para llegar, no hay mucha historia detrás de eso. pregunte un par de veces y después de un fallo el siguiente fue el bus acertado.

El viaje normal, siempre gente mirando llenos de curiosidad a ese mochilero con un juguete (diabolo) colgado de la parte trasera de la mochila y un machete largo al costado.. (que hará? De donde viene? Por que necesita un machete? Siempre me pregunte que preguntas se hacen… curioso no?)

Al llegar a la ciudad con unas nubes que parecían de una severa tormenta el destino me facilitó todo.. en el primer semáforo que encontré estaba una chica que había conocido en Barranquilla y que también ya había decidido avanzar, me actualizo sobre las posibilidades de hacer dinero en esta nueva ubicación (estaba con un chico que casi no hacia malabares pero hacia jueguitos con una pelotilla y le iba bien!) y que plan era el mas viable.. al final lo mejor para hacer era irse a Taganga, y volverse en bus todos los días a St Marta para trabajar en el faro (semáforo).

Hablamos un poco más, hice un poco de faro para pagar el bus y acto seguido me encontraba buscando el bus para irme a Taganga..

 

Llegue y la primera impresión fue “turismo” pero local.. y otra vez algunos gringos que en Barranquilla y Puerto Colombia eran nulos y a los que al parecer me había desacostumbrado a ver..

Lo siguiente es básico, buscar donde quedarme. Básicamente me quede en el primer camping que encontré, literal.

El dueño era un tano que tenía ya ganas de vender el lugar. Me hice precio por pago por adelantado y unas 3 noches.

Tenia para elegir, así que arme mi carpa en la que ahora contaba con mucho espacio y comodidad.

Ahí me encontré con un viejo conocido de Bogotá. Nieto un chico que venia subiendo tmb y trabajaba en un hostel donde me quede unos pocos días. Ahora estaba viajando con una chica que si no mal recuerdo era la novia.

Resumiendo tal vez?….. Esa tarde llovió, encontré internet para mandar mensajes de que sigo vivo y alguna que otra foto y me di por satisfecho. Recuerdo que paro de llover a la noche, que estaba fresco pero tenia que dormir con la puerta abierta por el calor. Los primeros días no trabaje no hice nada, quería entender el lugar y francamente no tenia ganas..

En cuestión de días empece a conocer mas gente.. no recuerdo exactamente pero creo que fue una noche donde los pescadores regalaron un montón de pescados al pueblo como agradecimiento (algo común en ese pueblo) cuando conocí a un par de chicos que estaban voluntariado en un grupo ecológico que se dedicaban a limpiar la playa y concientizar a la gente, me encanto la idea y el dejar de gastar plata en hospedaje. Esa noche me volví al camping me hice un GRAN sancocho de pescado con plátano que al final termino siendo demasiado, pero muy rico 🙂

Y al otro día ya estaba averiguando y queriendo formar parte de Diskconcept 123 lugar donde viviría las próximas semanas como voluntario.

Lugar donde conocería a Bryan, un gran tipo del que me hice buen amigo rápidamente (de varios obviamente, pero lo recuerdo mas a el ya que hablábamos más y compartimos más, un buen tipo).

Donde trabajaría Toni al llegar un tiempo después que yo.

Los días eran sencillos para mi, levantarme para ir a santa marta a trabajar en el semáforo.

Volver y ayudar en la limpieza de la playa, o trabajar de tarde los sábados para concientizar a la gente (literalmente pasearnos con un megáfono haciendo ver a la gente la cantidad de basura que acabamos en tan solo un día), ir en kayak a cuidar a los buzos, o simplemente limpiar y ordenar la casa. Siempre había algo para hacer, parte de mi tarea diaria era hacerme cargo de la comida. Me gustaba y así podia administrar mejor el dinero que a mi parecer no estaba dando resultado por parte de los otros chicos.

NOTA APARTE: Para que entiendan el nivel de educación del que hablo.. la gente local hasta hace poco tiraba electrodomésticos enteros al mar pensando que “el mar se lo lleva”….. SI… así…

El tiempo pasaba, los días me gustaban, las noches eran sencillas, los momentos de amigos y los momentos de soledad se complementaban bien, me sentía pleno y tranquilo. De a poco era mi lugar, saludaba mas gente al pasar. Tenía amigos.

Hicimos un buen grupo de amigos con un chico Kevin, europeo que jugaba muy bien diabolo y con el que nos pasamos varios trucos y fuimos a hacer faro un par de veces.

Bueno.. me doy cuenta que resumir Taganga donde por cierto… me termine quedando un mes. Va a ser difícil…

Voy a hacerlo en 2 partes mejor.

Sigo la próxima dale?

Mañana! Les prometo que vale la pena, aparece en escena personas importantes (JAJAJA CUAL LIBRO)

Les dejo esa punta nada más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: