Un Nuevo Comienzo

¿Un nuevo comienzo?, puede sonar un poco poético, tal vez una pareja enamorada de la época victoriana que huye de su pueblo en busca de una nueva vida y lugar donde su amor pueda ser correspondido.
NAH.. la verdad que en este caso se trata de un nuevo viaje, ¿y que significa esto para mi?, bueno para muchos es la oportunidad de descansar, tomar vacaciones por un periodo corto, para “desconectarse” y luego volver al ajetreado mundo al que tanto estamos acostumbrados a vivir.
Para mi… un viaje es una nueva oportunidad, es el momento en que pongo algunas ropas en mi mochila (o valija tal vez), mi cámara, mi compu y con una sonrisa de oreja a oreja y muchas expectativas me lanzo a nuevos lugares, nuevas oportunidades de divertirme, de impresionarme, de asombrarme, de estar en contacto con cada nueva cultura en mi camino y por supuesto de probar tragos, bebidas y comidas nuevas.
Cuanto más viajo más pequeño me siento, y no me refiero a la edad sino literalmente al tamaño, es decir, es un planeta realmente grande, nose.. tal vez es el hecho de que estamos acostumbrados a vivir en nuestro pequeño universo (véase, barrio, casa, familia, amigos, trabajo, etc) que no nos damos cuenta que del otro lado del mundo gente desconocida pasa por lo mismo una y otra vez.

Fue en mi primer viaje, el que hice a Europa, que me di cuenta de esto. Es más… recuerdo el exacto momento en que me di cuenta de lo pequeño que era realmente (yo).. fue cuando llegue a Madrid, solo, primera vez fuera del país, primera vez en avión, había pasado del aeropuerto al subte y de ahí saliendo por la boca del mismo aparecí casi como por arte de magia (fueron muchísimas horas de hecho, que en ese momento desaparecieron de mi cabeza) en Puerta De Sol, y pensé para mi mismo.. “lo hice.. estoy en España, en Madrid, del otro lado del mundo, solo…”, me di cuenta que no era el fin del mundo, no fue imposible, no había logrado el sueño de mi vida (aunque tal vez el sueño de mi vida hasta ese momento).
En ese viaje cambió mi mente por completo, al empezar a entender el tamaño que yo ocupaba en este mundo, la poca importancia que podrían llegar a tener mis ambiciones personales, o el cargo jerárquico que ejerzo en mi trabajo, incluso si vale la pena gastar 6 años de mi vida (o incluso más) estudiando algo que no me convence solo para ser un “miembro util de la sociedad”. Pero por sobre todas las cosas entendí que era lo que quería hacer el resto de mi vida. VIAJAR.

Ahora ya tienen una pequeña larga noción de la importancia que un viaje nuevo trae para mi. Imaginen el momento en que se graduaron de su carrera de medicina o abogacía o el momento en que lo harán si es que están estudiando, así me siento yo cada vez que viajo (creo jeje).
En este caso un viaje completamente nuevo, en todas sus formas, primera vez haciendo dedo, primera vez con una mochila al hombro, primera vez en Latinoamérica, primera vez que viajo por tanto tiempo, primera vez que renuncio a mi trabajo para dedicarme tiempo completo, primera vez que escribo un blog al respecto!.

Y ahora a los hechos, el blog, de que se va a tratar? de unir mis dos pasiones (tal vez tres), el increíble mundo de la coctelería y las bebidas, y el amor por los viajes, (el tercero por supuesto seria la escritura/fotografía). Todo lo que viene a continuación será nuevo para mi, por lo que espero contar con su buena onda y paciencia al leerme ajaja POR FAVOR!!.

Aunque realmente espero acercarles un poquito de este, mi mundo, a ustedes y que lo disfruten tanto como yo.

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. Me encanta la idea Gabo! A mi me gustaria hacer algo similar pero con la cocina!
    Espero que tengas mucha suerte en ese viaje! Y cuando llegues a Mexico.. en Merida y Cancun tengo conocidos asiq si queres te hago contacto y seguro te puedan dar una mano!
    Mucha mer y adelante con esta gran experiencia!

    Le gusta a 1 persona

  2. Fantástico. En uruguay cuando quieras. Necesito hablar contigo. Face. Mochila al medio siglo macarena. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: